LA JUVENTUD CIA THEODORA 2011 DANZA-TEATRO

http://ciatheodora.blogspot.com.es/

 

La idea para desarrollar este nuevo trabajo me surgió del deseo de rendir homenaje a la figura de Charles Aznavour, en tanto que actriz y cantante me parece un maestro inigualable. Algo tan simple y sencillo como eso me ha llevado un año largo su desarrollo. BENDITOS DESEOS!

Así empecé realizando una pequeña historia con tres temas musicales que poco a poco se han convertido más bien  en un homenaje a la música francesa, pasando de música clásica, de años 30 hasta nuestros días. A raíz de este pequeño capricho-deseo, me aventuro a narrar algo muy sencillo: la historia de dos seres humanos, dos amigas, dos hermanas y sus lazos, sus caminos, sus encuentros y desencuentros.

Quisiera plasmar en este trabajo la importancia de la vida de cada individuo para la de los otros, y la importancia de que estas relaciones e influencias se transformen a lo largo de la vida. Con estos personajes viviremos la soledad, la alegría, la risa, el dolor, el amor, la ilusión, la ingenuidad, el desgarro, el absurdo… todo lo que cabe en una historia personal.

A veces cuando busco crear o componer una historia de este tipo, descubro que hay un mensaje más allá de todo lo que estoy contando. Una suerte de moraleja, en este caso busco poner de relieve  la importancia de descubrir cada uno de nosotros,  como individuos, cómo conservar la juventud a pesar del transcurrir y fluir del tiempo. Juventud, en la limpieza de miras, en la claridad y la creencia de algo positivo más allá del dolor…Como conectarse con la vida, y por tanto con los demás, más allá del paso del tiempo, cómo no perderse en cosas sin importancia y rescatar lo esencial, seguramente esto sea  el compartir con los otros… el absurdo, el dolor, la alegría, la soledad… LA VIDA.  Encontrar el equilibrio en esa balanza para no quedarnos aislados del mundo, lejos de toda VIDA REAL.

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección, creación e idea original/Rocío Guzmán

Intérpretes y creativas/Rocío Guzmán y Alegría Sánchez

Diseño de luces/Augusto Sánchez

Ingeniero de sonido/Félix Vico

Imágenes/Juan Antonio Anguita

Estilismo/Kabuki Tocados

Piano/Marina Carretas

La Juventud

Fotografía / Nati Rodríguez, Ana Pancorbo y Ricardo Bautista Suanzes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s