Surrender

SURRENDER – Sin orden ni concierto

 

Surrender es una sesión musical y de movimiento comentada, una comunicación filosófico-sonora sobre el hecho de rendirse a las fuerzas que nos sobrevuelan, un canto a la magia de la vida.

La rendición es ante todo aceptación de lo real, de las propias capacidades. Ante ello el acto de cantar empieza por abrir el cuerpo al vacío, para corporeizar, mover y bailar todo lo cantable. Ser nadie y ser muchas, para ser el canto, la cantinela, la copla, la canción…

La sesión supone asimismo un seguimiento de la idea de trance colectivo relacionado con la música. Rocío Guzmán combina ambas potencias: la comunicación con lo etéreo -lo musical- y con lo concreto -el público-. La intérprete se mira en el espejo de la nada a través de una meticulosa elaboración del sonido para reflejar las actitudes del canto que han atravesado y atraviesan su cuerpo.

En la investigación conceptual ha sido de crucial importancia el trabajo de Marion Woodman y su visión de lo femenino en la organización del pensamiento contemporáneo.

 

SOBRE LA CREACION DE SURRENDER

La pieza fue estrenada en el Festival Mes de Danza 22 de Sevilla, tras haber sido mostrado en noviembre del 2014. La pieza fue mostrada en el Mes de Danza 21 como trabajo en proceso con el apoyo del programa de residencias artísticas de Alanís de la Sierra, Encuentro de ecología y artes vivas de Santa Lucía, Cádiz y el Centro de las Artes de Sevilla. Además recibió el apoyo del Mes de Danza 22 estableciendo relaciones con el centro de creación GRANER de Barcelona.

 

DURACIÓN:

65 minutos

Equipo artístico:

Una propuesta de Rocío Guzmán

Catalizador de proceso artístico: Jorge Gallardo Altamirano

T. sonido: Manuel Jesús Prieto

T. Luces: Carmen Mori

 

Fotos:

 

Anuncios