bio

Rocío Guzmán es una cantante  y performer de Jaén, Andalucía.

Arraigada desde niña en el ambiente del flamenco y la canción tradicional andaluza por una familia amante de la música y el cante y de vocación cantora aficionada desde su infancia comienza a cantar en un contexto familiar. Después de estudiar filosofía y de haber estudiado danza contemporánea comienza sus estudios de canto en París de la mano de Panthéâtre  (2003)y  Roy Hart Center donde confirma su vocación de cantante.

De vuelta a España y partir de entonces  ha trabajado en la música en formaciones de canto tradicional, jazz, improvisación, creación escénica contemporánea con diversas formaciones y colectivos del ámbito de la danza contemporánea y de la música.  Desde 2008 realizando paralelamente su trabajo de investigación vocal y escénica.

En la actualidad presenta un proyecto de colaboración junto al guitarrista flamenco José Torres Vicente “la virtud en el aire”  visitando temas de la música clásica a través de arreglos modernos.

Paralelamente está preparando su primer trabajo discográfico “Sonada” en solitario en homenaje a la canción popular española-Andaluza cuya presentación será a finales del año 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s